Ha dado lectura a distintos poemas en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia

Lorenzo Oliván abre una nueva edición del ciclo ‘5 Poetas en Otoño’

14/10/2011

Lorenzo Oliván abre una nueva edición del ciclo ‘5 Poetas en Otoño’

14/10/2011

El poeta Lorenzo Oliván ha inaugurado en la tarde de ayer el XII ciclo ‘5 Poetas en Otoño’, dando lectura a diferentes poemas extraídos de tres de sus libros. El recital ha tenido lugar tras un acto de apertura y presentación de la nueva edición, en el que ha intervenido el secretario de la Facultad de Humanidades de Albacete, José Javier Beneitez, y Javier Lorenzo, del grupo poético ‘La Confitería’, organizador de esta actividad, que cuenta con el patrocinio de la Facultad, el Vicerrectorado del Campus de Cuenca, el Ministerio de Cultura y ‘Librería Popular’. El próximo jueves, día 20, será Francisco Díaz de Castro el poeta encargado de participar en el ciclo.

El poeta cántabro Lorenzo Oliván, deleitó al público asistente, que completó el aforo del salón de grados, con la lectura de distintos poemas extraídos de sus libros ‘Puntos de fuga’, con el que obtuvo el Premio Loewe, y el ‘Libro de los elementos’, a lo que también sumó algunos poemas inéditos.
Oliván, además de poesía, ha publicado libros de aforismos y de prosas poéticas breves como ‘El mundo hecho pedazos’ (1999), y ha traducido al poeta británico y a la poetisa estadounidense, John Keats y Emily Dickinson, respectivamente.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 14 de octubre de 2010