A través de un convenio estable de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano de Albacete

La UCLM colaborará en el desarrollo de la comunidad gitana

07/10/2011

La UCLM colaborará en el desarrollo de la comunidad gitana

07/10/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para el desarrollo conjunto de actividades de Extensión Universitaria y Cooperación Cultural. Con este convenio, la UCLM establece un cauce para la promoción de actividades de formación, investigación y perfeccionamiento, en sintonía con los fines de la FSG orientados a poner en marcha acciones que redunden en beneficio de la comunidad gitana. El acuerdo ha sido firmado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el representante de la FSG en Albacete, Carlos Ruiz Martín.

El presente acuerdo va destinado a establecer un marco estable de colaboración entre la Universidad regional y la FSG que permita, no sólo fomentar la dinamización cultural entre los estudiantes de la UCLM para contribuir a su formación integral, sino también a la organización de actividades formativas, de investigación culturales y artísticas promovidas conjuntamente por la Fundación y la Universidad.
Entre otras líneas de actuación, la institución académica colaborará en la difusión de las campañas de sensibilización para estudiantes y personal de administración y servicios que deseen participar en los programas de formación de voluntariado promovidos por la FSG.
De igual forma y al amparo de este convenio podrán organizarse conjuntamente actividades formativas con reconocimiento académico que seguirán los procedimientos específicos estipulados por la UCLM. Asimismo, se podrán concertar la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico de interés común, que se podrán llevar a cabo de forma bilateral o en colaboración con otras Universidades u organismos de investigación.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de octubre de 2011