Acompañó con su poesía al público que se congregó en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia

Francisco Díaz de Castro, nuevo poeta en el ciclo de otoño

21/10/2011

Francisco Díaz de Castro, nuevo poeta en el ciclo de otoño

21/10/2011

El XII ciclo ‘5 Poetas en Otoño’ continúa su desarrollo con la participación del segundo invitado, el profesor de Filología Moderna y poeta, Francisco Díaz de Castro, que dio lectura en la tarde de ayer a una selección de poemas de tres de sus libros. El poeta, previo a su intervención, fue presentado por Arturo Tendero, coordinador del grupo poético ‘La Confitería’, organizador de este ciclo, junto con la Facultad de Humanidades de Albacete.

Francisco Díaz de Castro recitó varios de sus poemas extraídos de los libros: ‘La Canción del Presente’, la Antología ‘Material para nunca’ y su último trabajo publicado, ‘Hasta mañana, mar’, con el que obtuvo el premio ‘Ciudad de Melilla’. El personaje que habla desde esos versos reflexiona acerca de su experiencia. Habla del otoño de la vida desde una actitud de calma y aceptación, a la que contribuye el entorno del mar, que siempre está cerca.
El ciclo, en el que han participado más de medio centenar de autores, está organizado por el grupo poético ‘La Confitería’, bajo el patrocinio de Facultad de Humanidades de Albacete, el Vicerrectorado del Campus de Cuenca, el Ministerio de Cultura y ‘Librería Popular’. El próximo jueves, día 27, será el turno para el profesor de Filosofía y poeta, Antonio Cabrera.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 21 de octubre de 2011