Del 3 al 17 de octubre, ambos inclusive

03/10/2011

Abierto el plazo de matriculación en la Universidad de Mayores

03/10/2011

El plazo de matriculación para la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ permanecerá abierta del 3 al 17 de octubre, ambos inclusive; si bien el comienzo de la actividad docente dará comienzo en la semana del 24 de octubre y finalizará el 31 de mayo.

Esta iniciativa de la Universidad regional parte con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años y que pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos con una doble intención: una formativa y otra de atención social solidaria.
La aportación del estudiante en concepto de matrícula será de 120 euros y podrá hacerse efectiva en cualquiera de las Unidades de Gestión de Alumnos de las diferentes sedes de la UCLM (Albacete; Ciudad Real; Cuenca; Talavera; y Toledo).
El programa de la Universidad José Saramago, este se divide en dos ciclos. El Ciclo Específico incluye una oferta de asignaturas que abarcarán diversos campos de las ciencias, de las artes y humanidades, de las ciencias de la salud, sociales y jurídicas, y de las ingeniería y arquitectura que han sido seleccionadas atendiendo a las encuestas de evaluación que se han venido realizando a los alumnos a lo largo del curso 2010/2011 y las propuestas realizadas por el profesorado de la Universidad.
Por lo que respecta al Ciclo Integrado, ofrecido a los alumnos que ya han cursado el Específico, ofertará bloques de asignaturas integradas en los planes de estudio ordinarios de Grado de cada centro y con el peso en créditos que tengan estipulado en dichos planes. También se impulsará la iniciación de actividades de investigación para aquellos alumnos interesados en completar su formación.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de octubre de 2011