Concluyen en lunes con un taller de cocina y una degustación

III Jornadas de Sobrepeso y Hábitos Saludables en el Campus de Toledo

06/05/2011

III Jornadas de Sobrepeso y Hábitos Saludables en el Campus de Toledo

06/05/2011

El próximo lunes concluyen en el Campus de Toledo las III Jornadas de Sobrepeso y Hábitos Saludables, promovidas por el Departamento de Pedagogía y la Facultad de Educación con el objetivo de divulgar entre los universitarios prácticas de alimentación saludable y propuestas didácticas para la prevención del sobrepeso en las etapas escolares.

Las Jornadas comenzaron el miércoles 4 con una un acto institucional en el que intervinieron el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Roberto Sabrido; el decano de la Facultad de Educación, Ernesto García, y el director del Departamento de Pedagogía y del curso, Antonio Mateos. Seguidamente, la jefa de servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe, Susana Monereo, dictó la conferencia "¿Es posible prevenir el sobrepeso desde el nacimiento?". Por último, el doctor Jesús Román Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló una ponencia sobre los comedores escolares.
La sesión de ayer estuvo dedicada a los hábitos de alimentación saludables. Tras la conferencia del profesor Antonio Mateos sobre distintas propuestas gastronómicas para comer bien, tuvo lugar una cata de aceites de la D.O. Montes de Toledo.
En la tercera y última sesión, que se celebrará el lunes, Víctor Sánchez-Beato, del restaurante Locum, participará con los universitarios en una charla-coloquio y en un taller con recetas de cocina sencillas y saludables. Las Jornadas concluirán con una degustación de productos alimentarios de la región.
Esta iniciativa, consolidada a lo largo de las ediciones precedentes, cuenta con el apoyo de la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo", de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades, entre otras entidades e instituciones.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 6 de mayo de 2011