Un encuentro en el Campus de Ciudad Real apuesta por la equidad y la diversidad

04/05/2011

La UCLM promueve buenas prácticas en la gestión de las organizaciones

04/05/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en el Campus de Ciudad Real las jornadas "Gestión de la diversidad y equidad en las organizaciones", un encuentro que pretende incentivar las prácticas de responsabilidad social empresarial incidiendo en la igualdad. Profesores y estudiantes universitarios, gestores y técnicos de pequeñas y medianas empresas y otras organizaciones participan en la iniciativa.

El Campus de Ciudad Real acoge un encuentro que pretende incentivar la adopción de buenas prácticas por parte de las empresas y de otro tipo de organizaciones profesionales o sociales. Promovidas por la Fundación General de la UCLM y por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, las jornadas sobre gestión de la diversidad y equidad en las organizaciones están abordando los aspectos más importantes del trabajo en este ámbito desde tres perspectivas, edad, género e interculturalidad, incidiendo en la necesidad de adoptar prácticas no discriminatorias para las mujeres, los inmigrantes, las personas con distintas capacidades o los mayores.
El programa incide en que la presencia de estos colectivos potencialmente vulnerables constituye un factor enriquecedor para las organizaciones y, entre otras cuestiones, incluye la exposición de experiencias prácticas en materia de interculturalidad, edad y género y talleres prácticos sobre estos mismos asuntos. La relación de ponentes incluye a los profesores de la UCLM Antonio Baylos, Francisco Javier Espinosa, José Antonio Prieto Juárez, Fátima Guadamillas, Nunzia Castelli, o Susana de la Sierra; además de otros expertos de organizaciones como la consultora SinGenerodeDudas, la empresa Elcogás, o el Instituto sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social.
Inauguradas por la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y de Cooperación Cultural, Mairena Martín, las jornadas suponen un nuevo capítulo en la labor que desarrolla la Fundación General de la UCLM a favor de las políticas de responsabilidad social corporativa o empresarial, es decir, a la adopción voluntaria por parte de las organizaciones de estrategias que repercutan positivamente en la sociedad. En la apertura del encuentro participaron, asimismo, su coordinadora académica, la profesora Ana Cristina Rodríguez Yagüe; y la delegada provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo.
El encuentro, con un total de 105 matriculados, se celebra entre el Centro Mixto I+D Indra UCLM y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y en el mismo colaboran la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ciudad Real y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de mayo de 2011