Mañana viernes 6 de mayo a partir de las 12.30 horas

05/05/2011

21 equipos participan en la fase final de la V Olimpiada de Informática

05/05/2011

21 equipos participarán mañana en la fase final de la V Olimpiada de Informática que se celebra en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real. Divididos en dos categorías, Bachillerato y Ciclos Formativos, éstos han encabezado sus respectivas clasificaciones en la fase on line finalizada el pasado mes de abril.

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real acoge mañana, 6 de mayo a partir de las 12.30, la prueba presencial final de la V Olimpiada de Informática en la que han participado 194 equipos que han competido en sus respectivas categorías: Bachillerato y Ciclos Formativos.
Los equipos clasificados deberán realizar unas pruebas sobre las mismas materias en las que han venido trabajando durante la fase on-line, y en donde las puntuaciones definitivas se calcularán teniendo en cuenta un 25% la nota acumulada durante las pruebas on-line y un 75% la puntuación obtenida en la prueba presencial final.
En ésta participarán los 21 mejores equipos hasta la fecha; los 11 mejores en Bachillerato y los 10 en Formación Profesional, tras la última prueba on-line finalizada en abril y que se venía realizando desde el pasado mes de noviembre.
En la categoría de Bachillerato los once equipos clasificados para esta fase final son Gatxas virtuales (Alcázar de San Juan); Naranjitos 2.0 (Albacete); La Besana 1 (Corral de Almaguer); Somos tux hombres de confianza (Daimiel); Matafrikis (Alcázar de San Juan); Loaders (Alcázar de San Juan); TRIUNVIRATUM (Cuenca); Applex (Miguelturra); Los hackers (Alcázar de San Juan); Carlos & company (Malagón) y Solfamidas 2.0.1beta39 (Albacete).
Por lo que respecta a la categoría de Ciclos Formativos, los equipos que encabezan la clasificación al término de la fase on line son Delete Cascade (Cuenca); Los Gavilanes (Toledo); Controlseta (Guadalajara); Discrepo 1.3 (Albacete); ABDAI2 (Albacete); qtf-sw (Albacete); whenbuttonpressed (Albacete); STDTRIO.H (Cuenca); Ctrl+Alt+Supr (Cuenca); y MotoGP (Valdepeñas).
Asimismo, el mejor equipo, tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos, participará en la Olimpiada Nacional de Informática que se celebrará en Barcelona a finales de junio.
El objetivo de estas Olimpiadas es fomentar el uso y el conocimiento de la informática entre los estudiantes.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de mayo de 2011