La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta finales de junio el plazo de inscripción para la II edición del concurso de ingenio y creatividad para la creación de productos que puedan existir en un futuro y que hoy no son una realidad. Presentado por el decano del centro, Ángel Ríos, y por el gerente de Milrayas, Juan Martos, está destinado principalmente a jóvenes estudiantes de Secundaria
La Universidad de castilla-La Mancha (UCLM) acoge por segundo año el concurso de ingenio y creatividad para jóvenes estudiantes organizado por la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real.
El decano del centro, Ángel Ríos, acompañado del gerente de Milrayas Diseño y Comunicación, Juan Martos, ha presentado la II edición de un concurso que nuevamente parte con el objetivo de promover la iniciativa de los estudiantes para la creación de productos que puedan existir en un futuro y que a día de hoy no son posibles.
En este sentido, Ríos ha recordado que uno de los propósitos de este centro, "pionero a nivel de investigación y en transferencia de resultados", es atraer a los estudiantes de Secundaria, principales receptores de este concurso, a la Facultad, y a partir de ahí, fomentar el diálogo social en torno a las necesidades de nuestra sociedad.
Este concurso se desarrollará a través de la web www.tiendadelfuturo.com, así como a través de acciones puntuales en centros educativos de Secundaria y Primaria de las provincias de la región. Asimismo, el decano del centro ha apuntado que el plazo de inscripción se cerrará a finales de junio y que los tres primeros premios serán un Ipad2; un mini-ordenador portátil netbook y un reproductor MP4.
Tras una primera edición en la que se presentaron 53 productos, se recibieron 8.000 votaciones y la página web obtuvo alrededor de 11.000 visitas, se espera que este año, coincidiendo con el Año Internacional de la Química, se superen estos datos, así como la creatividad de los proyectos. No en vano el primer ganador (gafas con GPS que nos muestran el camino a seguir) de la edición de 2010 ya se fabrica en Estados Unidos
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de mayo de 2011