Organizada por la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha (OPE)

Jornada informativa sobre la próxima convocatoria europea en Tecnologías de la Información y la Comunicación

25/05/2011

25/05/2011

El vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles, ha presentado en el campus de Albacete una jornada centrada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT) dentro del 7º Programa Marco de I+DT de la Unión Europea (FP7) y el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP), con el objetivo de informar acerca de las novedades de la próxima convocatoria de ICT.

El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior ha acogido este encuentro, coordinado por la Oficina de Proyectos Europeos y la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCLM, en el que han participado Emilio Iglesias y Luis Maeso, representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Punto Nacional de Contacto en España del tema ICT del FP7.
Los ponentes han ofrecido una serie de recomendaciones prácticas, además de explicar los retos técnicos y socioeconómicos de las ICT. Durante el acto, se ha informado también sobre otros subprogramas del FP7 en los que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen cabida, como por ejemplo los programas "Capacidades" o "People".
Los investigadores con iniciativas concretas para preparar futuros proyectos europeos que han asistido a esta jornada, han tenido la oportunidad de consultar a los expertos del CDTI sobre cuestiones particulares relacionadas con sus iniciativas. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de investigadores de la UCLM y de representantes de empresas del sector ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 25 mayo de 2011