Durante el acto se dio lectura a varios fragmentos teatrales

Entregados los diplomas a alumnos de 3º y 5º de la Universidad de Mayores "José Saramago"

12/05/2011

12/05/2011

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha presidido esta tarde el acto de entrega de diplomas a los 59 alumnos de la IV y II Promoción de tercero y quinto, respectivamente, de la Universidad de Mayores José Saramago (UMJS). El acto, celebrado en el salón de actos del edificio Polivalente, ha contado como novedad con la lectura de tres fragmentos de teatro que han realizado varios alumnos. Durante la sesión, El vicerrector ha estado acompañado por la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez; el decano de la Facultad de Humanidades, Francisco Cebrián; y los coordinadores general y del Campus de Albacete de la UMJS, Luis López García y Marto Redondo Madrigal, respectivamente.

Ante un salón de actos con más de 200 personas, en su mayoría familiares y amigos de los alumnos, Marto Redondo saludaba a los presentes, dando comienzo un acto, que ha contado en primer lugar con la lectura de tres piezas de teatro leído, interpretado por los propios alumnos de estas promociones. A continuación ha tomado la palabra Antonio Roncero para dar la bienvenida al acto en el que han recibido diploma un total de 59 alumnos, 34 de ellos pertenecientes a la IV Promoción de tercer curso, mientras que 25 lo hacían como estudiantes de la II Promoción de quinto curso.
Previamente a la entrega de diplomas, los representantes de los alumnos de 3º y 5º, Teresa Martínez Briones e Isabel Martínez han dirigido unas emotivas palabras a los asistentes, haciendo balance de lo que han supuesto estos años de aprendizaje y convivencia en el ámbito universitario, una experiencia que alguna alumna la considera "lo mejor que le ha pasado en la vida".
Posteriormente tomaba la palabra Marto Redondo, quien, tras felicitar a los estudiantes, ha recordado la evolución de la UMJS desde sus comienzos. En este sentido, el coordinador en el campus albaceteño ha señalado que los alumnos que llegan a esta universidad por primera vez enseguida se sienten como en familia. "Al principio llegan con cierta inquietud, pero al poco tiempo se encuentra a todo el mundo familiarizado con el ambiente". Igualmente, Marto Redondo ha animado a los alumnos que siguen sus estudios a participar de forma más activa en todas sus actividades.
Tras las intervenciones de Angelina Martínez, Francisco Cebrián y Luis López, el vicerrector ha sido el encargado de clausurar este acto, que ha estado amenizado por distintas piezas musicales de compositores como Bach o Ennio Morricone.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de mayo de 2011