Casi cien alumnos escucharon la ponencia del doctor Juan de los Reyes Aguilar

15/03/2011

La "Semana del Cerebro" en Ciencias del Deporte

15/03/2011

Alrededor de cien alumnos de Ciencias del Deporte asistieron a la conferencia "Papel del cerebro en el desarrollo del movimiento: integración sensorio-motora, aprendizaje y ejecución del programa motor, la fatiga central", ofrecida por el doctor Juan de los Reyes Aguilar, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dentro de la Semana Mundial del Cerebro.

La charla se enmarcó en el ciclo de conferencias programado por la Facultad desde el pasado mes de noviembre, en el que han participado como ponentes Félix y Francisco Romero, miembros de la Asociación Deportivo-Cultural "Cumbres del Pacífico", para hablar de la actividad deportiva en grandes altitudes y su impacto sobre la fisiología humana, y Manuel José Ruiz Samper y José Manuel Cabo Montes, técnicos de UNICEF España, que disertaron sobre deporte y desarrollo.
La próxima conferencia, a cargo de Iñigo Arenillas y Adolfo Sánchez Mayor, de la Fundación Real Madrid, tendrá lugar el 28 de marzo con el título "Acciones y proyectos de cooperación al desarrollo a través del deporte".
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 15 de marzo de 2011