Impartirá una conferencia el 16 de marzo en el Paraninfo Luis Arroyo

10/03/2011

Richard Stallman, el gurú del software libre, visitará el Campus de Ciudad Real

10/03/2011

Richard Stallman, el creador del sistema GNU y máximo exponente del software libre, ofrecerá una conferencia el próximo miércoles en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Stallman visita la UCLM con motivo de las jornadas de Software Libre que organizan el Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información y el grupo de investigación ARCO.

"El software libre y tu libertad" es el título de la intervención de Richard Stallman, fundador de un movimiento que trasciende de la informática para abarcar toda una filosofía moral, una forma de entender la sociedad. Este graduado por Harvard y tecnólogo del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) defiende que los programas informáticos deben respetar las libertades y los derechos básicos de quienes los utilizan. Por esta misma razón, Stallman deplora el denominado software privativo, es decir, los programas desarrollados bajo licencias restrictivas por corporaciones como Microsoft, Apple u Oracle.
La conferencia de Stallman, doctor "honoris causa" por cinco universidades, tendrá lugar el miércoles, 16 de marzo, a las 18:00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo, en el Campus de Ciudad Real. La asistencia es libre y gratuita. La charla no tiene carácter técnico y será impartida en castellano.
La presencia del "padre" del GNU en la UCLM se justifica en su participación en las jornadas de software libre que celebra esta universidad entre los días 15 y 18 de marzo por iniciativa del Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información y del grupo de investigación ARCO.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de marzo de 2011.