15.000 para estudiantes de grado y 3.000 para docentes e investigadores

Estudiantes, docentes e investigadores de la UCLM optan a becas en universidades iberoamericanas

18/03/2011

18/03/2011

15.000 estudiantes de grado y 3.000 docentes e investigadores gozarán en los próximos cinco años de estancias académicas en universidades de diez países iberoamericanas gracias a los programas ‘Becas Iberoamérica. Santander Universidades’. En esta primera convocatoria se beneficiarán de este programa 250 estudiantes de grado de universidades españolas y 750 alumnos de universidades de otros nueve países.

Estudiantes de grado, así como profesores e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) optarán a 18.000 becas -15.000 para estudiantes de grado y 3.000 para jóvenes profesores e investigadores-, en los próximos cinco años de estancias académicas en universidades de diez países iberoamericanos. Estos programas de ‘Becas Iberoamérica. Santander Universidades’ tienen una dotación de 5.000 euros para docentes e investigadores y 3.000 para estudiantes.
250 estudiantes de grado de universidades españolas y 750 alumnos de universidades de otros nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay, se beneficiarán de la primera convocatoria.
Asimismo pueden solicitar las becas estudiantes de grado que hayan superado 120 créditos o 2 cursos; que estén matriculados en alguna de las 200 universidades que colaboran en esta primera edición del programa de becas; además, los jóvenes profesores e investigadores pueden consultar las bases de la convocatoria en la dirección www.becas-santander.com
Estos dos programas ayudarán a la construcción del espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable y fueron anunciados en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia en el que participaron más de mil universidades de los cinco continentes.
Las conclusiones de este II Encuentro se recogen en la Agenda de Guadalajara (ciudad mexicana que acogió la cita), con propuestas para el desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. En este sentido, Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Cantabria, señaló que con estas becas "este Espacio recibe un fuerte impulso sobre la base de dos ejes complementarios. Por un lado de beca de movilidad para estudiantes y por otro, las becas para jóvenes profesores e investigadores que desarrollan y consolidan los niveles de cohesión institucional necesarios"

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de marzo de 2011