Ha sido el encargado de pronunciar una conferencia sobre la utilización de las herramientas social media en marketing

Económicas y Empresariales de Albacete recibe al profesor Efthymios Constantinides, de la U. de Twente

31/03/2011

31/03/2011

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz acogió en el día de ayer la conferencia: "Social Media: A Strategic threat or a Marketing opportunity", que pronunció el profesor de la Universidad holandesa de Twente Efthymios Constantinides, en el marco de actividades y conferencias auspiciadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El ponente se encuentra en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participando en el Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa.

Durante su intervención, el ponente destacó la importancia de las nuevas herramientas y desarrollos característicos de la Web Social como: las redes sociales, blogs, wikis, comunidades virtuales, foros, entre otras herramientas que, dijo, suponen tanto para los consumidores como para las empresas, al introducir un nuevo paradigma en el planteamiento de modelos de negocio y en las estrategias y acciones de marketing de las empresas, en las que la importancia de los consumidores surge como base de toda su actuación.
Efthymios Constantinides, en una concurrida conferencia, estimuló a los estudiantes para que, utilizando estas nuevas herramientas, adoptaran una actitud activa y emprendedora, basándose en algunos ejemplos de experiencias y proyectos empresariales que los estudiantes de la Universidad de Twente han emprendido y desarrollado con gran éxito.
El profesor invitado, experto en el ámbito académico y profesional en temas relacionados con Internet y la utilización de medios sociales en la empresa, está impartiendo un seminario sobre temas relacionados con la importancia y las oportunidades que ofrece Internet en el planteamiento de la estrategia y actividades de marketing de las empresas, especialmente en el caso de la pequeña y mediana empresa. En este sentido, se destacaron y mostraron ejemplos sobre las posibilidades que estas herramientas proporcionan a las PYMES dentro de sus modelos de negocio para mejorar sus estrategias de generación y comunicación de valor. "La utilización de estas aplicaciones pueden permitir a las pequeñas empresas aumentar su visibilidad y conseguir resultados muy interesantes con muy pocos recursos y grandes dosis de creatividad",-afirmó el ponente.
Esta intervención responde a la estrecha colaboración en proyectos de investigación entre el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad y el Instituto de investigación NIKOS de la Universidad de Twente, dedicado al asesoramiento y fomento de iniciativas de negocio especialmente en el ámbito de la universidad.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 31 de marzo de 2011