El ciclo se inaugurará con Blade Runner, un clásico del cine de ciencia-ficción

Cuartas Jornadas de Cine "La informática en pantalla grande"

18/03/2011

Cuartas Jornadas de Cine "La informática en pantalla grande"

18/03/2011

Los próximos días 23 y 30 de marzo y 6 de abril se proyectarán en la Filmoteca de Albacete las películas integradas en la cuarta edición de las Jornadas de Cine "La Informática en pantalla grande". Estas jornadas han sido organizadas por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y por el Departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Filmoteca de Albacete y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCLM.

Al igual que en las anteriores ediciones, el objetivo de estas Jornadas es acercar al gran público diversas facetas del mundo de la informática, a través de películas cuyo argumento esté relacionado con esta temática. Concretamente, las jornadas comenzarán el miércoles 23 de marzo (pases a las 20.15 y 22.15 horas) con uno de los clásicos del cine de ciencia-ficción: "Blade Runner", adaptación de la novela de Philip. K. Dick dirigida por Ridley Scot, en la que subyacen los clásicos problemas morales relativos a la creación de personas e inteligencias artificiales.
El miércoles 30 de marzo (pases a las 20.15 y 22.30 horas) se proyectará "Tron: Legacy", reciente secuela del clásico de los 80, enmarcado en el mundo de los videojuegos y realidades virtuales.
Por último, el miércoles 6 de abril (pases a las 20.15 y 22.30 horas), se cerrarán las jornadas con la proyección de "La red social", largometraje que recrea los inicios de la red social "Facebook" y que recientemente obtuvo numerosas nominaciones a los "Oscar".

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 18 de febrero de 2011