Han concursado cerca de 300 participantes

13/06/2011

Entregados los premios del IV del Juego de Bolsa

13/06/2011

Un total de seis estudiantes universitarios y de Educación Secundaria de Albacete han recogido esta mañana los respectivos premios que han logrado tras participar en el IV Juego de Bolsa, cuya organización corrido a cargo del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura y Renta 4 Albacete. En este certamen han tomado parte un total de 285 participantes, tal y como ha comentado el decano de la Facultad, Ángel Tejada, que ha estado acompañado en el acto de entrega de premios por el delegado provincial de Educación y Ciencia, Diego Pérez, el profesor Economía Financiera y Contabilidad, organizador del juego, Antonio Díaz, y el director de Renta 4 en Albacete, Juan Ángel Carreto.

La Sala de Juntas de la Facultad ha sido el lugar elegido para la entrega de premios, en la que ha resultado ganadora absoluta la alumna de la Facultad de Educación de Albacete Victorina Alarcón, quien ha recibido un ordenador Notebook, por gentiliza de la Facultad de Económicas y Empresariales, y un bono de 300 euros en corretajes Renta 4. El segundo y tercer clasificados absolutos han sido José Manuel López, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Basit de Albacete, y Carlos Martínez, alumno de Medicina de Albacete, respectivamente, que han sido premiados con un bono de 200 y 100 euros respectivamente en corretajes Renta 4.
En la modalidad de alumnos de IES los ganadores han sido por orden de clasificación: José Manuel López, del IES Al-Basit, y Elena Villena y Celia M. Rovira, ambas del IES Amparo Sanz de Albacete. Todos ellos han recibido un lote de libros por gentileza de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. Además todos los premiados han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos.
Esta actividad, tal y como ha señalado el profesor Antonio Díaz, pretende acercar a los alumnos al mundo de los mercados financieros "de manera divertida y estimulante, despertando y fomentando el interés por todas aquellas cuestiones relacionadas con la inversión en bolsa",-indicó. El certamen ha estado abierto a cualquier persona física, especialmente a los alumnos del Campus de Albacete y a alumnos de ESO y Bachillerato y Formación Profesional de la provincia de Albacete
Entre el 3 y el 23 de mayo, los participantes han tenido a su disposición un presupuesto ficticio de 60.000 euros para tomar decisiones de compra y venta de acciones cotizadas en el IBEX35 y en el mercado continuo bursátil español. Las bases obligaban a realizar un mínimo de 5 operaciones de compra y otras 5 de venta, operaciones a las que se aplicaba una comisión ficticia de compra de 0,15% (con un mínimo de 3 euros). La plataforma virtual Bolsa Internet de Renta 4 proporcionaba precios a tiempo real además de información actualizada de las noticias más relevantes que afectaban a los mercados.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de junio de 2011