El órgano colegiado de la institución académica se ha reunido en el Campus de Albacete

El Consejo Social de la UCLM reconoce un año más la labor de distintos miembros de la comunidad universitaria

21/06/2011

21/06/2011

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido esta mañana en el Campus de Albacete con la presencia del presidente del Consejo, José Juan Ruiz Gómez y del rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado el reconocimiento a seis miembros de la comunidad universitaria castellano-manchega que serán distinguidos por el este órgano colegiado en reconocimiento a su trabajo en beneficio a la sociedad durante el presente año. Así lo ha decidido el Consejo durante la celebración del pleno ordinario, en el que además se ha informado favorablemente del cambio de denominación de algunos centros de la UCLM, así como de los nuevos másteres de la institución académica.

El Consejo Social ha dado el visto bueno a un total de seis galardones que han recaído en investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha por su labor realizada durante el presente año. Los premiados son: los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de Informática de la UCLM Gonzalo Rubio, Luis Cañamares, Pedro González y César Reneses, integrantes del grupo ‘Softwate4life’, que representará a España en la final del concurso internacional ‘Imagine Cup’ de Microsoft con un aplicación informática que facilita el acceso al agua en los países en desarrollo; el inspector de Servicios, miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS), Juan Francisco Martínez Tirado, tras habérsele concedido la Cruz de Alfonso X el Sabio y el investigador de la Escuela de Ingenieros de Albacete Juan Manuel Sánchez, galardonado por la Organización Meteorológica Mundial con el premio ‘Norbert Gerbier-MUMM’ al mejor artículo científico.
Por otro lado, el pleno informó favorablemente del cambio de denominación de algunos centros de la Universidad regional, que viene justificado por la conversión de las titulaciones a grado y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En este sentido, la Escuela Universitaria Técnica Agrícola de Ciudad Real pasa a denominarse Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real y la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real se llamará Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real.
En otro orden de cosas, el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad ha emitido su informe favorable sobre los nuevos másteres de la UCLM: el Máster Universitario en Patrimonio Histórico, Investigación y Gestión, de la Facultad de Humanidades de Toledo y el Máster en Ingeniería Agronómica. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete.

Consejo Social, Campus de Albacete, 21 de junio de 2011