Presentado por el decano de la Facultad de Educación, Emilio Nieto

14/07/2011

Publicado el quinto número de la revista Multiárea

14/07/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real, ha presentado el quinto número de la revista multidisciplinar Multiárea. Una publicación que desde su nacimiento, 2006, ha abordado aquellos avances experimentados en las áreas de conocimiento. Coordinada por los vicedecanos del centro, Ana Isabel Callejas y Óscar Jerez, esta publicación ha sido presentada por Emilio Nieto, decano de la Facultad de Educación.

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado el quinto número de la revista Multiárea. Un proyecto colectivo de investigación didáctica y multidisciplinar con el propósito de actuar como un prisma que descompone, bajo las diferentes perspectivas que el hombre adopta, el espectro de todo aquello que nos inquieta y preocupa como objeto del saber.
En este sentido, el decano del centro, Emilio Nieto, ha señalado que esta quinta edición tiene un carácter más científico e innovador de tal manera que sirve para potenciar la divulgación del conocimiento entre los docentes al mismo tiempo que impulsa la reflexión a la nueva investigación en el aula.
La publicación, coordinada por los vicedecanos del centro, Ana Isabel Callejas y Óscar Jerez, está compuesta por catorce artículos en los que han participado más de veinte autores de renombre y cuenta en su comité científico con veintidós docentes de los que 12 proceden de lugares tan dispares como Texas, Rumanía, Bulgaria, Portugal, Inglaterra, Colombia…
Desde que comenzara su andadura en 2006, esta revista de carácter internacional ha abordado los diferentes avances que han experimentado las áreas de conocimientos, de ahí que su aportación científica y didáctica sea importante.
Asimismo, Emilio Nieto ha indicado que esta revista recoge como en los últimos cinco años se ha producido en el aula un avance singular en torno a las formas de interpretar el aprendizaje y la enseñanza, "de tal manera que los caminos comienzan a dividirse y a considerarse distintos", de ahí, como él mismo indica, "se esté asistiendo a la creación de un método ligado a la tecnología y otro al conocimiento que avanza más lentamente".
Enfatizó además en el propósito de esta publicación de aproximarse a que el debate educativo permanezca siempre en la conciencia social de los que creen firmemente que la educación es la apuesta más importante que una sociedad moderna puede hacer en pro de sus conciudadanos.
Por último, Óscar Jerez ha apuntillado que esta revista se difundirá por todas las facultades de Educación del país, así como en las diferentes universidades europeas y americanas con las que mantienen convenios.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de julio de 2011