Los más de 100 estudiantes proceden de diferentes universidades

El rector de la UCLM visita en Cuenca a los alumnos del Programa de Español para Extranjeros

05/07/2011

05/07/2011

Ernesto Martínez Ataz, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha visitado en el Campus de Cuenca a los más de 100 alumnos que participarán en el Programa de Español para Extranjeros (ESPACU). Procedentes de diferentes universidades, han compartido sus impresiones respecto a su estancia en la universidad regional, así como su satisfacción con el programa de aprendizaje diseñado por esta institución universitaria.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, coincidiendo con la toma de posesión de los nuevos profesores titulares y contratados doctores del Campus de Cuenca, ha visitado a los alumnos del Programa de Español para Extranjeros (ESPACU) que ha comenzado esta semana sus clases de español.
Martínez Ataz ha compartido impresiones con los responsables de los distintos departamentos de español de las universidades de Taiwán, Corea del Sur, Australia y Grecia que acompañan a los estudiantes, si bien ha mantenido una charla más distendida con los alumnos del grupo de nivel más avanzado.
Asimismo, los estudiantes han trasladado al rector de la UCLM la magnífica impresión que les ha producido el casco histórico de Cuenca y de las hoces que lo circundan, al tiempo que han señalado su satisfacción con el programa de aprendizaje de español diseñado por la UCLM.
El rector de la universidad regional ha indicado durante este encuentro el notable incremento en el número de alumnos matriculados en este programa, que han pasado de una media de 35 alumnos durante los últimos tres años a un centenar en el presente curso académico. Además ha destacado que el hecho de que se encuentren en Cuenca alumnos de cinco universidades taiwanesas demuestra la excelente proyección que la UCLM y el Campus de Cuenca tienen en el país oriental.
Recordar que el programa ESPACU cuenta esta edición con más de un centenar de alumnos que permanecerán en la UCLM hasta el próximo 31 de julio. Durante este periodo recibirán 80 horas de español en las que estudiarán materias tales como lengua española, historia, arte o cine español.
Por lo que respecta al programa cultural habrá doce estudiantes becados por el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz que se encargarán de organizar, coordinar e implantar diversas actividades deportivas, visitas a museos, teatros… Asimismo se realizarán diversas excursiones por la provincia de Cuenca con el objetivo de que los estudiantes extranjeros conozcan el patrimonio cultural, histórico y natural de la zona, así como otros viajes de más larga duración a Toledo, Valencia, Madrid y Barcelona.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de julio de 2011