Asisten en El Salvador a una escuela socio deportiva para niños y adolescentes con riesgo de exclusión social

Jóvenes de la Fundación Real Madrid visitan la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM

23/02/2011

23/02/2011

Un grupo de jóvenes salvadoreños que realizan una estancia en España con la Fundación Real Madrid ha visitado las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para conocer el funcionamiento de los laboratorios de Entrenamiento Deportivo, Competencia Motriz y Rendimiento y Readaptación Deportiva, dirigidos respectivamente por los profesores José María González Ravé, Luis Miguel Ruiz Pérez y Fernando Jiménez Díaz.

Los chicos, de entre 15 y 17 años, asisten en su país a una escuela socio deportiva para niños y jóvenes que viven con riesgo de exclusión social promovida por el Area de Proyectos Internacionales y Cooperación de esta Fundación. Dentro de las actividades que realizan en el exterior, trasladan periódicamente a los adolescentes a Madrid para que participen en iniciativas vinculadas al ocio, la cultura y el deporte. En este programa se ha enmarcado la visita al Campus de Toledo, en la que estuvieron acompañados por la decana de la Facultad, Susana Mendizábal.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 23 de febrero de 2011