El rector ha presidido la V Gala del Deporte Universitario

Más de 9.000 universitarios han participado en las actividades deportivas de la UCLM

09/02/2011

09/02/2011

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, acompañado del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha presidido, en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes, la V Gala de Deporte Universitario que ha convocado a más de 250 deportistas universitarios y en la que resaltó la participación de más de 9.000 alumnos en las actividades programadas por el Servicio de Deportes de la Universidad regional

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha presidido, en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca, la V Gala del Deporte Universitario que ha convocado a más de 250 deportistas universitarios en esta tradicional entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades deportistas del pasado curso académico.
Durante su intervención, el rector ha resaltado el papel de los más de 9.000 universitarios que han participado en las actividades programadas por el Servicio de Deportes de la Universidad regional, de los que 5.337 lo hicieron en actividades competitivas y 4.175 en recreativas, superando así un índice de participación del 34,79 por ciento.
En este sentido, el rector, acompañado del vicerrector de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, tuvo palabras de agradecimiento, especialmente, a los 85 deportistas que han representado a la Universidad de Castilla-La Mancha en los diferentes campeonatos de España universitarios en los que se obtuvieron 5 medallas: 2 de oro; Héctor Monteaguado en 50 metros braza y Beatriz Belmonte en salto de altura; 1 de plata para el propio Héctor Monteagudo en 100 metros brazas; y 2 de bronce (una para Adrián Cabo en la categoría de pesado en Taekwondo, y otra para el equipo de 4x50 estilos).
Además, Martínez Ataz hizo entrega del Premio Deporte Universitario de la UCLM a los mejores deportistas, que este año ha distinguido la labor de Héctor Monteaguado en categoría masculina y de Beatriz Belmonte, en femenina. Una distinción que, para el propio rector, reconoce la actuación de Beatriz Belmonte en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Cádiz en mayo; y los méritos obtenidos por Héctor Monteagudo en San Sebastián, en el Nacional de Natación, en diversas pruebas como 4x50 estilos, 50 y 100 metros braza.
De igual forma, hizo mención a la principal actividad competitiva, el Trofeo Rector, que en su decimonovena edición ha reunido a más de 4.000 participantes entre las 26 modalidades deportivas convocadas (8 de equipo y 19 individuales), lo que supuso un porcentaje de participación del 14,85 por ciento.
Por lo que respecta a las competiciones del Grupo Levante, se ha premiado la labor de 40 deportistas de la Universidad regional en las distintas competiciones interuniversitarias en las modalidades de atletismo, escalada, tiro con arco y triatlón. Del mismo modo, se ha reconocido el esfuerzo y entrega del centenar de deportistas entre PAS y PDI que han disputado el Torneo Social del Campus de Ciudad Real, así como los 862 jugadores que han competido en la III Copa Primavera de Fútbol7, lanzamientos de penaltis y concursos de triples de los respectivos campus.
Asimismo, ha resaltado las 4.175 inscripciones en actividades recreativas, formativas y de mantenimiento gracias a las amplias posibilidades que ofertan las instalaciones de cada campus. Aerobic, bádminton, bailes de salón, capoeira, danza oriental, equitación, hockey sala, judo, musculación, natación, pádel, pilates, esgrima, taekwondo, t’ai chi, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, senderismo y yoga fueron las principales
Por último, ha destacado el esfuerzo de la institución regional por mejorar las instalaciones deportivas para el uso y disfrute de la comunidad universitaria, al tiempo que ha felicitado al Servicio de Deportes de la Universidad por su labor, agradeciendo a su director, Luis Sánchez, y al equipo que lo compone, toda la energía y el tiempo que dedican, tanto a las actividades competitivas, como a las recreativas.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de febrero de 2011