Dos alumnos de Ciudad Real y uno de Toledo

Seleccionados los estudiantes que representarán a la UCLM en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química

28/02/2011

28/02/2011

Dos alumnos de Ciudad Real y uno de Toledo, Heathcliff Dorado (IES el Greco); Álvaro Serrano (IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén); y Pedro Rincón (IES Miguel de Cervantes), representarán al distrito castellano-manchego en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará en Valencia del 29 de abril al 1 de mayo.

Heathcliff Dorado García, del IES El Greco de Toledo; Álvaro Serrano Navarro, del IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén (Ciudad Real); y Pedro Rincón Fernández, del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) serán los estudiantes que representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional de Química que se celebrará en Valencia del 29 de abril al 1 de mayo.
Estos tres estudiantes han obtenido las tres calificaciones más altas en la Fase Local celebrada el pasado 26 de febrero en la Facultad de Química del Campus de Ciudad Real y en la que ha participado alrededor de medio centenar de alumnos.
Esta Fase Nacional otorgará que los cuatro primeros clasificados reciban un premio de 750 euros y formen parte del equipo Olímpico de España que representará al país en la 43ª Olimpiada Internacional de Química que tendrá lugar en Ankara (Turquía) del 9 al 18 de julio y en la XVI Olimpiada Iberoamericana en Brasil del 16 al 24 de septiembre.
La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, puesto en marcha en el año 1995, con el que se pretende estimular la creatividad y aumentar el interés de los estudiantes por la Química, así como potenciar las relaciones culturales y de amistad entre los estudiantes de distintas comunidades autonómicas y países.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de febrero de 2011