Catedrático de la Universidad de Murcia

11/02/2011

Luis Puelles analiza en Medicina el estudio del cerebro por segmentos

11/02/2011

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la conferencia ‘Ventajas derivadas de la concepción segmental del cerebro’. Impartida por el catedrático de Neuroanatomía de la Universidad de Murcia, Luis Puelles, ha analizado la segmentación del cerebro como la técnica más novedosa para su estudio, supliendo así los métodos tradicionales

El catedrático de Neuroanatomía de la Universidad de Murcia, Luis Puelles, ha visitado la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para impartir la conferencia ‘Ventajas derivadas de la concepción segmental del cerebro’.
Inmersa en el seminario ‘Avances en Biomedicina’, Puelles ha presentado ante casi medio centenar de alumnos de la universidad regional un estudio del cerebro que deja a un lado la perspectiva clásica para centrarse y profundizar en una perspectiva de segmentos.
En este sentido, ha indicado que este estudio se basa en la organización del cerebro en unidades repetidas que al plegarse hacen más entendible su estructura. Acompañado del decano de la Facultad de Medicina, José Emilio Feliú, y del profesor del centro, Alino Martínez, hizo referencia durante su intervención a la genoarquitectonia, concepto acuñado por el propio investigador, gen que aparece desde muy temprano y que resulta importantísimo para comprender la complejidad del cerebro humano.
Luis Puelles, miembro de la prestigiosa Academia Europea en la sección de Biología y Evolución de Organismos, es uno de los líderes a nivel mundial del estudio segmental del cerebro, cuenta con más de 200 publicaciones a sus espaldas y ha encabezado cerca de medio centenar de proyectos internacionales.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de febrero de 2011