Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, está dirigido a la comunidad universitaria

La UCLM promueve un taller sobre cocina rápida y creativa

21/02/2011

La UCLM promueve un taller sobre cocina rápida y creativa

21/02/2011

El Campus de Albacete acogerá del 1 al 29 del próximo mes marzo el curso "Cocina rápida y creativa" que, dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, pretende que cualquier participante pueda elaborar diferentes platos: primeros, segundos y postres, con los cocimientos básicos que se impartan a lo largo de taller. La actividad, promovida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se celebrará los martes en el Aula de cocina del Centro Cultural "Saramago". Las clases serán impartidas por el profesor Nestor Borcano, quien cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la repostería.

El tipo de cocina que aprenderán los alumnos será rápida y creativa, por lo que los alimentos estarán al alcance de todos los participantes y su elaboración no será dificultosa y no requerirá de mucho tiempo, algo fundamental para los estudiantes y trabajadores, que son los colectivos a los que va dirigido el curso. Al finalizar cada clase, los platos elaborados serán degustados por los alumnos.
De esta forma, las sesiones tendrán lugar en el Aula de Cocina del Centro Cultural "Saramago", gracias a la colaboración de esta institución con la Unidad de Extensión Universitaria, todos los martes del mes de marzo, de 18.00 a 20.0o horas, un turno que ha completado las 20 plazas ofertadas tan solo días después de darlo a conocer la Universidad regional, por lo que la organización no descarta un turno más de 16.00 a 18.00 horas.
Este curso de cocina forma parte de las numerosas iniciativas que el programa ‘Cultura Activa, promovido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha organizado para el presente cuatrimestre. El Campus de Albacete además acoge el taller: "Guitarra Eléctrica II" hasta el 13 de abril, mes el que también se celebrará un curso sobre títeres y magia infantil.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de marzo de 2011