El Gobierno regional habrá de aprobar el nombramiento

Miguel Ángel Collado es proclamado rector de la UCLM

09/12/2011

Miguel Ángel Collado es proclamado rector de la UCLM

09/12/2011

El catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado Yurrita ha sido proclamado definitivamente rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en cumplimiento con el calendario electoral de la institución académica. Según establece la legislación vigente, Collado habrá de ser nombrado por el Gobierno regional para convertirse oficialmente en el máximo responsable de la Universidad.

La proclamación definitiva de Miguel Ángel Collado como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha cierra el ciclo electoral en la institución, que ha incluido la celebración de dos vueltas al no alcanzar ninguno de los seis candidatos iniciales la mayoría de los votos el pasado 17 de noviembre. La segunda jornada de votaciones tuvo lugar el 29 de noviembre con los dos candidatos más respaldados: el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor y el ya mencionado Miguel Ángel Collado Yurrita. Finalmente, fue éste quien se impuso por un porcentaje del voto ponderado del 50,40% frente al 49,59% que logró Quiles.
Tras esta proclamación definitiva, Miguel Ángel Collado habrá de ser nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal y como establece la Ley Orgánica de Universidades. Este nombramiento se materializará en un decreto que tendrá que publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Una vez cumplidos estos requisitos, el nuevo rector podrá tomar posesión de su cargo en una fecha que aún no está concretada.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de diciembre de 2011