Ernesto Martínez Ataz y José Manuel Tofiño firmaron el documento

La UCLM y la Diputación de Toledo renuevan su colaboración en favor del desarrollo de la provincia

11/04/2011

11/04/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Toledo han renovado su colaboración en favor del desarrollo socioeconómico de la provincia. Con una dotación económica de 30.000 euros, este convenio tiene entre sus objetivos impulsar la calidad de la docencia y la investigación, mejorar la eficiencia de la gestión académica, facilitar el acceso a los programas de formación continuada y reforzar la proyección internacional de la Universidad. El rector, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, firmaron el documento.

Los proyectos de interés común señalados por las partes para el presente convenio se refieren a la promoción de las actividades culturales y de extensión universitaria en los centros universitarios de Toledo y Talavera de la Reina, organización de cursos y jornadas de excelencia académica, fomento de la internacionalización de las actividades universitarias propias de la UCLM y organización conjunta de cursos orientados al conocimiento del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico de la provincia.
El acuerdo engloba de manera expresa la financiación de iniciativas docentes e investigadoras de las facultades de Ciencias del Medio Ambiente y Humanidades, así como las promovidas en el marco de los nuevos grados que se pusieron en marcha el pasado mes de septiembre: Arquitectura y Bioquímica en Toledo y Enfermería en Talavera de la Reina.
Los otros centros del Campus también serán beneficiaros del convenio, al igual que la Universidad de Mayores "José Saramago", las asociaciones de alumnos o antiguos alumnos y otras actividades como becas, premios, congresos, jornadas, etc., promovidas por distintos colectivos de la comunidad universitaria. También se articulará un programa de becas dirigidas a alumnos de la UCLM para el fomento del patrimonio natural, histórico, cultural y artístico a través de distintas asociaciones provinciales.
Por otra parte, recibirán financiación las iniciativas vinculadas a la proyección internacional del Campus, entre las que destacan los cursos del Programa ESTO (Español en Toledo), los programas de postgrado y la actividad docente, investigadora y de traducción de la Escuela de Traductores.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 11 de abril de 2011