Promovidas por el Grupo de Innovación sobre el Desarrollo de Competencia Cultural y Artística

Jornadas culturales en la Facultad de Educación de Toledo

12/04/2011

Jornadas culturales en la Facultad de Educación de Toledo

12/04/2011

La Facultad de Educación de Toledo desarrolla desde hoy un conjunto de actividades promovidas por el Grupo de Innovación Docente sobre el Desarrollo de Competencia Cultural y Artística. El programa incluye dos exposiciones, representaciones teatrales y un festival de flamenco, en cuya organización han participado varios profesores y alumnos de primer curso de Educación Infantil y Primaria.

Los objetivos de esta iniciativa son desarrollar la competencia artístico-cultural dentro del ámbito universitario, difundir la cultura a través de la música y otras expresiones artísticas, fomentar la expresión artística como complemento de la formación universitaria e incentivar el trabajo en equipo en la organización de un acto cultural en la Universidad, explican desde el Grupo de Innovación Docente de la Facultad.
Las jornadas comienzan hoy con la apertura al público de dos exposiciones: "Palabras/Words", que podrá visitarse hasta el 29 de abril en la Biblioteca del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, y "La historia escolar", que incluye diversos tipos de materiales didácticos.
Mañana es el día dedicado al teatro, con sendas representaciones en el edificio 1 en jornada de mañana y de tarde. El jueves, alumnos y profesores participarán en un festival de flamenco que incluirá actuaciones de baile y cante en los diversos palos: bulerías, fandango, seguidilla, tango, sevillanas, alegría, rumba, soleá, tiento, garrotín, chirigotas y música fusión, entre otras manifestaciones.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 12 de abril de 2011