En diferentes departamentos, servicios y oficinas de la entidad

Alumnos de la UCLM harán prácticas en Caja Rural de Toledo

12/04/2011

Alumnos de la UCLM harán prácticas en Caja Rural de Toledo

12/04/2011

La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y el director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, han renovado su colaboración para que los estudiantes universitarios puedan realizar prácticas retribuidas en diferentes departamentos y servicios de la entidad financiera, incluidas las 197 oficinas que tiene abiertas en las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila

En virtud de este acuerdo, enmarcado en la colaboración que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Caja Rural de Toledo mantienen desde 1995, los estudiantes seleccionados se incorporarán a las instalaciones de la entidad durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Tras la firma del acuerdo la vicerrectora calificó estas prácticas como una oportunidad única para los estudiantes de adquirir nuevos conocimientos, así como experiencias más cercanas y directas de las aprendidas en la propia Universidad. En definitiva, "un excelente complemento a su formación, pues les ayuda a aprender el ejercicio real de su profesión".
Por su parte, Martín Molero indicó que con la firma de este convenio la cooperativa de crédito responde a la valiosa contribución que desempeña la UCLM en el desarrollo de la región. "Invertir en la educación y en la formación de las personas, es el mecanismo más eficaz para asegurar el progreso económico-social de la región y propiciar su bienestar y progreso", afirmó.
Además, subrayó que Caja Rural de Toledo está firmemente implicada con la UCLM también a través de su Fundación y la Cátedra de Estudios Cooperativos que lleva su nombre. En sus cinco años de vida, la Cátedra ha creado un espacio académico que ha permitido generar y difundir conocimientos relacionados con las cooperativas y las empresas de economía social de Castilla-La Mancha, en general, y de la provincia de Toledo, en particular.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 12 de abril de 2011