El Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM organiza una nueva sesión del Aula de Poesía.

La poeta Olvido García Valdés visita la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real

06/04/2011

06/04/2011

El Departamento de Filología Hispánica y Clásica ha contado con la visita de la poeta Olvido García Valdés autora de obras como "El tercer jardín", "Caza nocturna" o "Del ojo al hueso". García Valdés ha compartido algunos de sus poemas con los profesores y alumnos asistentes.

Olvido García Valdés, poeta asturiana licenciada en Filología Románica y Filosofía, ha compartido parte de su trayectoria poética con los asistentes a la nueva sesión del Aula de Poesía organizada por el Departamento de Filología Hispánica y Clásica del Campus de Ciudad Real.
Es la segunda vez que García Valdés participa en esta actividad que organizan los profesores de Filología Hispánica Jesús Barrajón y Asunción Castro. Este año ya han pasado por el Aula de Poesía poetas como Julián Cañizares o Julieta Valero. Con estas sesiones los profesores pretenden que los alumnos conozcan la trayectoria poética de autores contemporáneos.
García Valdés es autora de obras como "El tercer jardín", "Exposición", "Ella, los pájaros", "Caza nocturna" obra traducida al sueco, "Del ojo al hueso", "La poesía, ese cuerpo extraño" o "Y todos estábamos vivos". También es autora de dos ensayos, "Los poetas de la República. Estudio y analogía" y "Teresa de Jesús" y de dos plaquettes, "Mimosa de febrero" y "Si un cuervo trajera". Muchos de sus poemas han sido traducidos a numerosos idiomas.
Asimismo, García Valdés es co-directora de la revista "Los infolios" y fue miembro fundador de la revista "El signo del gorrión". Además, ha publicado artículos en diversas revistas especializadas y ha escrito textos para catálogos de exposiciones y muestras de arte. La revista francesa "Noir et Blanche" le dedicó un trabajo monográfico en 1995.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de abril de 2011