Promovidas desde la Facultad de Ciencias Químicas

27/04/2011

Ciudad Real acoge hasta junio la V edición de las jornadas Ciencia Joven

27/04/2011

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Ángel Ríos, han inaugurado las V jornadas Ciencia Joven que se celebran en este centro del Campus de Ciudad Real. Alrededor de veinte conferencias, además de la puesta en escena de mesas redondas, se desarrollarán desde abril hasta junio en esta quinta edición.

La Facultad de Ciencias Químicas acoge de abril a junio en el Campus de Ciudad Real las V jornadas de Ciencia Joven en las que un grupo de jóvenes investigadores de la Facultad de Químicas darán a conocer una serie de charlas divulgativas el trabajo de investigación que desarrollan dentro del campo de la ciencia.
Inauguradas por la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, y por el decano de la Facultad de Químicas, Ángel Ríos, se trata de una iniciativa del propio centro de la universidad regional para la divulgación científica de trabajos llevados a cabo por jóvenes investigadores de la región que persigue, entre otros objetivos, poner en contacto a los jóvenes investigadores de la Facultad; dar a conocer las investigaciones que se están llevando a cabo en otras áreas; y acercar a los alumnos al mundo de la investigación.
En este sentido, Mairena Martín indicó que durante estos tres meses esta quinta edición se distribuirá en seis jornadas (27 de abril, 6 de mayo, 13 de mayo, 20 de mayo, 27 de mayo y 3 de junio). En ellas se abordarán temas de diferente índole como el desarrollo de nuevos fármacos, tecnología de alimentos, enfermedades…con el propósito de abarcar distintas parcelas de investigación.
Alrededor de una veintena de conferencias participarán en una iniciativa que en el mes de junio mostrará el trabajo de un grupo de jóvenes doctorados de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como algunos investigadores externos; "lo que dará una visión más general sobre la investigación en España".
Por último, Ángel Ríos y Mairena Martín recordaron que esta quinta edición se cerrará con la mesa redonda ‘Ventajas competitivas del joven investigador’ moderada por la docente María Antiñolo Navas y en la que participarán Francisco José Quiles, vicerrector de Investigación de la UCLM; Enrique Díez Barra, viceconsejero de Ciencia y Tecnología; Francisco Javier Moreno (Instituto de Fermentaciones Industriales del CSIC); Carolina Moleo (Biocombustibles de Cuenca, S.A.); y René Ignacio Rodríguez, director técnico de Kylolab.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de abril de 2011