La ceremonia tendrá lugar en el Paraninfo del Rectorado

Ceremonia de investidura como doctor honoris causa del jurista Héctor Fix Zamudio

13/04/2011

13/04/2011

El Paraninfo del Rectorado acogerá esta tarde la ceremonia de investidura como doctor honoris causa del jurista mexicano Héctor Fix Zamudio. El acto, presidido por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, contará con la asistencia, entre otros, del presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el director general del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Luis Delgado; la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón; y los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea; de la Autónoma del Estado de México, Eugenio Gasca; y de Guanajuato, Arturo Lara.

Serán sus padrinos el catedrático de Filosofía del Derecho y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo; el catedrático de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Nicolás González-Cuellar; y el catedrático de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Pablo José Morenilla. La laudatio correrá a cargo del catedrático de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y director del Departamento de Ciencia Jurídica y Derecho Público, Francisco Javier Díaz Revorio.
Ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, presidente honorario vitalicio del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y presidente honorario del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional; Fix Zamunio ha recibido ocho doctorados honoris causa. Autor, además, de 23 libros y más de cuatrocientas publicaciones sobre Derecho Procesal, Constitucional, Procesal Constitucional y Derechos Humanos, es el doctor Fix ejemplo de universitario entregado y pasional. Con una pasión por la universidad que le llevó a apartarse de otras responsabilidades para dedicarse por entero a la vida académica. Decisión que siempre justificaba por una razón evidente: "la vida universitaria es una decisión vocacional, la más fuerte".
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de abril de 2011