Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado el pasado mes de noviembre entre la UCLM e Instituciones Penitenciarias

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales visitan Herrera de La Mancha

11/04/2011

11/04/2011

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han visitado el centro penitenciario de Herrera de la Mancha con el fin de conocer el funcionamiento interno de la prisión. Esta visita se enmarca dentro del desarrollo del convenio que en el mes de noviembre la Universidad de Castilla-La Mancha firmó con Instituciones Penitenciarias y a partir del cual se creó el Aula Penitenciaria, dirigida por la profesora de Derecho penal Cristina Rodríguez. Esta visita, en consecuencia, constituye la primera de las cuatro que los alumnos de la asignatura de Derecho Penitenciario y Criminología realizarán durante el curso académico 2010-2011.

El grupo, recibido y atendido por la nueva directora del centro penitenciario, Guadalupe Rivera, recorrió los diferentes módulos y dependencias del centro penitenciario lo que permitió a los alumnos conocer con mayor detalle la realidad cotidiana del mismo, las actividades laborales que se realizan en su interior, así como los diferentes recursos orientados a la formación de la población reclusa. El encuentro sirvió para poner en contacto la realidad académica y jurídica con la práctica real vinculada al ámbito penitenciario.
Entre las actividades previstas en el marco de desarrollo de dicho convenio debe ser destacada la próxima conferencia de Guadalupe Rivera el próximo martes 12 de abril en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en torno a los distintos recursos y medios dispuestos en el tratamiento penitenciario.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de abril de 2011