La presidenta de Hispasat ha hablado sobre las infraestructuras y nuevas tecnologías en el desarrollo económico y social de un municipio

Petra Mateos, nueva invitada en el seminario de Económicas sobre Albacete y los retos del futuro

07/04/2011

07/04/2011

La catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la UNED y presidenta de Hispasat, Petra Mateos-Aparicio, ha participado en el seminario ‘Albacete ante los Retos del Futuro’, con la conferencia: "El papel de las infraestructuras y de las nuevas tecnologías en el desarrollo económico y social del municipio". La actividad, que se ha celebrado en la Sala ‘Cultura y Derechos’ de la Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, está organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. La ponente ha estado acompañada en la mesa por la vicedecana y el secretario académico de la Facultad, Carmen Córcoles y José Baños, respectivamente.

Petra Mateos, emocionada, tal y como señaló, por estar en su tierra castellanomanchega, señaló momentos previos a su intervención que es muy positivo para el desarrollo regional que en esta época se avance en proyectos de infraestructuras, "que son básicos para fomentar el desarrollo regional como: el AVE, la red de infraestructuras o los centros tecnológicos, clave del futuro",-indicó la invitada, a la vez que subrayaba que: "Solo los territorios que sean capaces de crear las infraestructuras necesarias para avanzar en competitividad serán capaces de mirar al futuro con esperanza y de tener un futuro de éxito, creando empleo y empleo de calidad", añadiendo que en este aspecto la contribución de la Universidad es muy importante.
Tras las declaraciones, la ponente comenzó su intervención en una sala que completó su aforo, y en la que estaba presente el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, entre otras autoridades y representantes de la sociedad.
El seminario, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete, tiene como objetivo analizar desde una perspectiva socio-económica, aspectos que posibiliten a la sociedad albaceteña afrontar los retos que plantea el futuro.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 7 de abril de 2011