El presidente de la Organización Médica Colegial ha hablado sobre cuidados sanitarios

Clausurado el ciclo sobre Albacete y los retos del futuro con la intervención de Juan José Rodríguez Sendín

12/04/2011

12/04/2011

El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha expuesto la conferencia ‘Los cuidados sanitarios en una ciudad saludable y solidaria’, que se enmarca dentro del ciclo ‘Albacete ante los Retos del Futuro’, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Con la celebración de esta nueva actividad se clausura el programa de unas jornadas que han perseguido analizar desde una perspectiva socio-económica aspectos que posibiliten a la sociedad albaceteña afrontar los retos que plantea el futuro. La conferencia ha tenido lugar en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, durante un acto en el que también ha intervenido el decano de la Facultad, Ángel Tejada, y la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Isabel Pardo, encargada de presentar al ponente.

Durante su intervención, Juan José Rodríguez Sendín ha hablado de economía y salud señalando que ni la economía ni el mercado pueden dar solución a todos los problemas del ser humano, aunque como indicó "otra cosa es que sea imprescindible utilizarla",-continuó el ponente quien se afirmó que en el sector de la salud no puede imperar solamente el mercado, pues "sería un gran disparate",-dijo. Otros aspectos que abordó el ponente fueron los logros alcanzados en Castilla-La Mancha en materia sanitaria; el medio ambiente y la salud, además de la solidaridad y el buen gobierno desde este ámbito sanitario.
El seminario, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete, ha pretendido analizar y debatir aquellos aspectos que ayuden a la sociedad albaceteña a afrontar los retos futuros. En el mismo han participado ponentes de gran relevancia como: Pedro Duque, Pedro Piqueras, Emilio Ontiveros o Petra Mateos.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 12 de abril de 2011