Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo lunes, 2 de mayo.

Abierto el plazo de inscripción del IV Juego de Bolsa virtual

29/04/2011

Abierto el plazo de inscripción del IV Juego de Bolsa virtual

29/04/2011

El Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB), integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales, junto con la propia Facultad y la Agencia de Valores RENTA4, han organizado el ‘IV el Concurso de Bolsa’ en el que los participantes simulan, a través de esta actividad virtual, invertir en Bolsa. Una iniciativa que pretende animar a quienes se sienten atraídos por la Bolsa y opten por empezar a practicar con dinero "virtual" sin poner sus ahorros en peligro. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, 2 de mayo. En esta edición la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura se ha involucrado en su difusión en los centros escolares de la provincia de Albacete y en diferentes premios.

Es un juego de tres semanas de duración en el cualquier persona puede participar. Para ello es imprescindible que los interesados se inscriban antes del próximo miércoles, 2 de mayo, en la página Web: www.bolsainternet.com/albacete, donde se podrá conseguir una clave de usuario y una contraseña. A partir de ese momento y hasta el final del concurso, el 23 de mayo, los participantes podrán acceder a un simulador de bolsa desde el que recibirán un capital de partida virtual de 60.000 euros con el objetivo es lograr la mayor rentabilidad posible. Para ello trabajarán con una aplicación informática de Renta 4 que ofrece cotizaciones e información económica y bursátil en tiempo real. El ganador del juego se determina en función de la rentabilidad obtenida al final del juego.
Las reglas del mismo establecen que cada jugador solo se puede inscribir una vez; pudiendo realizar operaciones "virtuales" en valores del Ibex35 y del mercado continuo de la bolsa nacional, aunque antes de cada gestión, se ha de confirmar el precio de la misma, teniendo en cuenta que la comisión ficticia de compra-venta de acciones será del 0,15%, con un mínimo de 3 euros.
La fidelidad de este concurso con la realidad bursátil es absoluta, ya que se manejarán los datos en tiempo real con las oscilaciones del mercado de valores. Los participantes deberán realizar un mínimo de cinco operaciones de compra y otras cinco de venta de acciones, si límite de operaciones realizadas en el día, y entendiéndose como ganador aquel que haya obtenido mayor rentabilidad al cierre del juego. En caso de empate, ganará el que menos corretajes ficticios haya generado.
En esta edición el primer clasificado obtendrá un Notebook, además de 300 euros y diploma, el premio del segundo clasificado será de 200 euros y diploma, y el tercero recibirá 100 euros y diploma igualmente. La Consejería ha dispuesto distintos lotes de libros para los primeros clasificados entre alumnos de Secundaria y FP.
El Club de Inversores Jóvenes de Albacete junto con el Área de Economía Financiera organizan distintas actividades para difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero en la economía.

Gabinete comunicación UCLM. Albacete, 29 de mayo de 2011