Mostraron su interés por el Campus de Cuenca y por el Programa de Español para Extranjeros

Representantes de la Universidad de Tamkang de Taiwán visitan la UCLM

10/09/2010

Representantes de la Universidad de Tamkang de Taiwán visitan la UCLM

10/09/2010

La directora del departamento de Español de la Universidad de Tamkang en Taipei, Ana Wu, y el secretario de la oficina económica y cultural de Taiwán en Madrid, Darío Chuang, han visitado el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de analizar las posibilidades de enviar alumnos taiwaneses a estudiar tanto el Curso de Español, así como para el programa anual.

Tras su visita, y acompañados de los directores académicos Francisco Javier de León y César Sánchez; y del coordinador del Programa de Español para Extranjeros, David Segovia, mostraron su interés por las instalaciones, recorrieron el casco histórico de la ciudad, y conocieron la sede del Programa de Español y de los cursos de verano de la UCLM, el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas. Un viaje que ha servido para estrechar aún más los lazos con Oriente y que ha posibilitado la firma de nuevos convenios con varias universidades de prestigio de ese país como son la Universidad de Providence y la de Taichung
Esta visita se produce tres meses después de que una delegación de la UCLM del Campus de Cuenca llevara a cabo un viaje oficial a varias universidades de Taiwán con la finalidad de promocionar el Programa de Español para Extranjeros que se lleva desarrollando desde hace cuatro años en el campus conquense.
Resaltar que la Universidad de Tamkang es la universidad privada más antigua de Taiwán. Fundada en 1950 como Instituto Universitario de Inglés de Tamkang, fue el primer colegio universitario de Taiwán. En 1958 se convirtió en el Colegio Universitario de Artes y Ciencias Tamkang antes de convertirse en Universidad en 1980. Posee cuatro sedes, por lo que tanto su estructura como el número de alumnos, cerca de 28.000, es muy similar a la de la UCLM.
Cuenca, 10 de septiembre de 2010