Acuerdo suscrito por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa

Estudiantes de ADE podrán cursar la doble titulación en Alemania

27/10/2010

Estudiantes de ADE podrán cursar la doble titulación en Alemania

27/10/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fachhochschule de Kiel (Alemania) han firmado un convenio de colaboración para que estudiantes de ambas instituciones académicas puedan cursar una doble titulación. Presentado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Ángeles Zurilla, esta colaboración tendrá una vigencia inicial de tres años.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Fachhochschule de Kiel (Alemania) han firmado un convenio, con una vigencia de tres años, con el objetivo de desarrollar la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de la enseñanza de la gestión empresarial.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Ángeles Zurilla, señalaron que esta colaboración reside en la posibilidad de que los estudiantes de ambas instituciones cuenten con una doble titulación: BachelorBetriebswirtschaft de la universidad alemana y el grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales.
En este sentido apuntaron que para que los alumnos sean admitidos en este programa deben tener un nivel de dominio del idioma del país extranjero suficiente y que además tengan aprobados un mínimo de 90 créditos ECTS.
Asimismo, este acuerdo indica que durante el año que el estudiante pase en la otra institución y el de expedición del grado, el estudiante estará inscrito regularmente en las dos instituciones, si bien los gastos de matrícula tan sólo se habrán de satisfacer en la institución de origen.
Por lo que respecta a las asignaturas a cursar para la consecución de la doble titulación, los alumnos de la FH-Kiel habrán de aprobar un mínimo de 60 créditos a escoger entre las materias obligatorias del tercer curso académico y/o las optativas del grado en Administración y Dirección en Empresas de la UCLM. Por su parte, los alumnos de la UCLM habrá de superar un mínimo de 60 créditos en la FH-Kiel a escoger entra las asignaturas obligatorias del tercer curso académico y/o las optativas del Bachelor-Betribswirtschaft de la FH-Kiel.
Igualmente, José Ignacio Albentosa reseñó que el número de estudiantes susceptibles de participar en este programa se fijará cada año de mutuo acuerdo y estará, momentáneamente, condicionado por las becas Erasmus y Sócrates para movilidad de estudiantes que se concedan.
Cuenca, 27 de octubre de 2010