Los avances en Automática y Robótica, expuestos en la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales

25/10/2010

25/10/2010

Esta Semana de la Automática y la Robótica es una iniciativa con la que el centro busca fomentar el interés por estos campos a través de conferencias, exposiciones y concursos, así como promover entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato los nuevos estudios de grado de Ingeniería Industrial.
Además de la propia muestra, este proyecto se amplía con la celebración de varias ponencias, como la de Julián Simón, quien explicará la importancia de la electrónica y la automática en las motos de competición; o de Miguel Bellón, director general de Deimos Space, y Juan González, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid que hablarán sobre los robots modulares.
Asimismo está previsto una competición de robots rastreadores y otro de robots luchadores de sumo destinado a alumnos de Enseñanza Secundaria.
Ciudad Real, 25 de octubre de 2010