Los investigadores conocen los pasos a seguir para patentar un invento

Jornada informativa sobre patentes

20/10/2010

Jornada informativa sobre patentes

20/10/2010

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) y la Oficina de Patentes y Valorización (OPV) de la Universidad de Castilla-La Mancha han celebrado hoy en el Campus de Ciudad Real la jornada ‘Patentes: Lo que todo científico o ingeniero debe saber’.

Investigadores, profesores y estudiantes de doctorado han participado esta mañana en una jornada sobre patentes, celebrada en la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real, en la que han podido conocer todos aquellos detalles útiles y precisos a seguir desde que un descubrimiento se transforma en una invención patentable, hasta que se consigue el reconocimiento y los derechos que de ella se derivan.
La jornada, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) y la Oficina de Patentes y Valorización (OPV) de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha permitido a su vez a los participantes conocer las herramientas que la institución académica regional pone a su alcance en este tema y a quién deben dirigirse.
Ciudad Real, 20 de octubre de 2010