Esta jornada se celebra en el Paraninfo del Rectorado de la universidad regional

Expertos y analistas debaten en la UCLM la relación entre los derechos humanos y los conflictos internacionales

07/10/2010

07/10/2010

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza en el Paraninfo del Rectorado la jornada Conflictos Internacionales y Derechos Humanos en la que expertos y analistas debatirán la relación entre estos dos conceptos. La misma ha sido inaugurada por el vicerrector de Grado, Máster y Doctorado, Miguel Ángel Collado.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en Ciudad Real la Jornada Conflictos Internacionales y Derechos Humanos que se celebra en el Paraninfo del Rectorado de la universidad regional.
Inaugurada por el vicerrector de Grado, Máster y Doctorado, Miguel Ángel Collado, y organizada por la Fundación General de la propia universidad, analizará la perspectiva histórica, estructural y socioeconómica de países que llevan décadas buscando soluciones internas y de carácter internacional.
Para ello se abordarán situaciones concretas en escenarios como Argentina, Colombia, El Sáhara, Palestina y Los Balcanes, así como la postura adoptada por los países desarrollados ante situaciones de este dramatismo.
En este sentido, Collado señaló a este respecto que la evolución de la situación de los Derechos Humanos en el mundo presenta un panorama desolador, lo que supone un incumplimiento de la Declaración Universal de Naciones Unidas de 1948.
Durante la celebración de esta jornada expertos y analistas debatirán y analizarán la relación entre los derechos humanos y los conflictos internacionales con el objetivo de considerar los intereses ajenos como si fueran los propios.
Además, los más de 200 participantes tendrán la ocasión de disfrutar de la proyección de varios documentales que ayudarán a los presentes a poseer una mayor emancipación de la actitud crítica con respecto a estos asuntos.
Asimismo, Collado, acompañado de Juan Ramón de Páramo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y director del Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM, alabó la labor de la Fundación General de la universidad castellano-manchega por la organización de este evento y resaltó la apuesta de la UCLM en asuntos relacionados con la cooperación al desarrollo gracias a las prácticas en América Latina y África de la comunidad universitaria, así como de la puesta en marcha del Máster en Cooperación al Desarrollo.
Ciudad Real, 7 de octubre de 2010