Cursan Administración y Dirección de Empresas

Estudiantes de los campus de Albacete y Cuenca visitan el Salón internacional de la Franquicia de Valencia

08/11/2010

08/11/2010

Alrededor de un centenar de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han visitado el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co), considerada como una de las mejores ferias del mundo de su especialidad que se ha celebrado en Valencia.

Esta actividad, organizada por los profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercados, Miguel Ángel Gómez, María Cordente y Juan Antonio Mondéjar, cuenta con una gran participación y su objetivo es poner en práctica buena parte de los conocimientos que reciben los estudiantes en materias como Distribución Comercial y Fundamentos de Marketing, a la vez que se interesan de manera especial por nuevas fórmulas y oportunidades de negocio.
Así, los alumnos de la UCLM no sólo visitaron la Feria, sino que participaron activamente en ‘Aula Franquicia’, el amplio programa de conferencias y debates en torno a la franquicia y otros sistemas de distribución, cuestiones de gran interés en sus estudios y que les ayuda a complementar su formación académica.
Desde su creación en 1.990, el Salón Internacional de la Franquicia ha sido uno de los motores más eficaces del crecimiento del sistema de franquicia en España alcanzando este año la 21ª edición, siendo además la feria más visitada del sector en toda España.
Durante dos décadas, SIF & Co. ha prestado un servicio importantísimo a la difusión, consolidación y crecimiento del sistema de franquicia. Los cambios legislativos y la propia evolución de las diferentes fórmulas de distribución y partenariado impulsan un cambio de concepto en un certamen que siempre se ha caracterizado por su dinamismo y capacidad de adelantarse a la evolución del mercado.
Cuenca, 8 de noviembre de 2010