El proceso arranca el 3 de noviembre y culmina el 17 de diciembre con la proclamación definitiva de electos

La UCLM convoca elecciones para la renovación del Claustro Universitario

02/11/2010

La UCLM convoca elecciones para la renovación del Claustro Universitario

02/11/2010

El 3 de noviembre se convocan elecciones al Claustro Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de renovar todos sus sectores. El proceso concluirá el día 17 de diciembre con la publicación definitiva de electos. En total se elegirán a 219 claustrales que representarán al PDI, PAS, estudiantes y becarios de investigación de la institución.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre el 3 de noviembre el proceso electoral para la renovación de todos los sectores del Claustro Universitario, máximo órgano de representación electoral al que le corresponde, entre otras funciones, la elaboración de los estatutos de la institución.
En este proceso, que arrancará mañana con la convocatoria de elecciones y culminará el próximo 17 de diciembre con la proclamación de electos, se elegirán a sus 219 miembros repartidos con arreglo a la siguiente distribución: 146 miembros del personal docente e investigador (PDI), 59 estudiantes, 2 becarios de investigación y 12 representantes del personal de administración y servicios (PAS).
Según el calendario electoral establecido por Secretaría General, el listado provisional del censo se publicará el 4 de noviembre, y tras un periodo de reclamaciones de tres días y la resolución a dichas reclamaciones, se publicará el listado definitivo el 15 de este mes.
Al día siguiente, y hasta el 19 de noviembre, los interesados tendrán de plazo para presentar su candidatura al Claustro Universitario, las cuales serán elevadas como provisionales el 22 de noviembre, fecha que coincide con el inicio de la campaña electoral. Tras el periodo preceptivo de reclamaciones y su resolución, el 29 de noviembre se publicará el listado definitivo de candidatos, y del 30 de noviembre al 3 de diciembre la comunidad universitaria podrá ejercer su derecho a voto anticipado, mientras que la jornada de votaciones se celebrará el 9 de diciembre. La publicación provisional de electos se publicará el 10 de diciembre, pudiéndose presentar las oportunas enmiendas los días 13 y 14. Una vez resueltas éstas, la proclamación definitiva de electos se dará a conocer el 17 de diciembre.
Toda la información relativa a este proceso está disponible en la página web: http://www.uclm.es/organos/s_general/ . Asimismo, y a medida que avance el proceso, se podrá consultar en ella toda la información originada por este proceso.
Del Claustro Universitario es presidente nato el rector de la UCLM, y de él forman también parte el secretario general y el gerente de la institución. Los claustrales son elegidos en representación de sus respectivos sectores cada cuatro años, salvo los estudiantes y becarios de investigación que lo son cada dos.
Ciudad Real, 2 de noviembre de 2010.