Al tradicional certamen de fotografía, que cumple su XX edición, se suma por primera vez uno de gastronomía

La Facultad de Químicas convoca los concursos San Alberto Magno

05/11/2010

La Facultad de Químicas convoca los concursos San Alberto Magno

05/11/2010

Un concurso fotográfico y otro de gastronomía son las propuestas culturales programadas por la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de Ciudad Real con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto Magno, y cuyos actos se celebrarán en el centro entre los días 16 y 19 de noviembre.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con motivo de las actividades organizadas en honor a su patrón, San Alberto Magno, convoca una vez más su ya tradicional Certamen Fotográfico, que este año pasa por su XX edición, al que se suma por vez primera el Concurso de Gastronomía.
En su primera edición, el Concurso de Gastronomía estará abierto hasta el 16 de noviembre, en las modalidades regional, diseño y repostería, y a él podrán presentarse todo el personal de la Facultad de Ciencias Químicas. Los inscritos presentarán sus platos el 18 de noviembre, en el hall del centro, y será un jurado el encargado de valorar la presentación originalidad y sabor de los mismos.
Respecto a la actividad decana del centro, el Certamen Fotográfico, a él podrá concurrir todo el personal de la UCLM y de los institutos de Castilla-La Mancha, que deberá presentar fotografías inéditas en blanco y negro, color o digital, de temática libre y cuyo tamaño estará comprendido entre los 18x24 y los 30x40 centímetros. Las obras deberán presentarse en la Secretaría del Decanato de la Facultad de Químicas antes de las 13.00 horas del día 12 de noviembre, y las mismas quedarán expuestas en el hall principal del centro entre los días 16 y 19 de dicho mes.
Los ganadores de ambos concursos se darán a conocer el día 19 de noviembre, a lo largo del acto académico que tendrá lugar en la propia Facultad. Para el caso del I Concurso de Gastronomía se ha establecido un único premio en cada modalidad, dotado de diploma y trofeo culinario. Para el XX Certamen de Fotografía, que cuenta con la colaboración de Javi Ceci Fotógrafos, los premios van desde una cámara fotográfica cedida por este establecimiento y 150 euros en material fotográfico a la mejor obra en color; a los 150 euros en material fotográfico y 60 más cedidos por Javi Ceci a la mejor fotografía en blanco y negro; y los 100 euros también en material fotográfico a la mejor obra relacionada con la ciencia o las actividades científicas. Además, la organización ha establecido otro premio valorado en 90 euros en material fotográfico para la mejor obra cuyo autor pertenezca a la Facultad de Químicas.
Ciudad Real, 5 de noviembre de 2010