A través de un convenio de colaboración firmado con el Club Deportivo Elemental Waterpolo de Albacete

La UCLM fomentará la práctica de la natación y el waterpolo entre la comunidad universitaria

30/11/2010

30/11/2010

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Club Deportivo Elemental Waterpolo Albacete (CDEWA) han establecido un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar este deporte junto con la natación entre los miembros de la comunidad universitaria. El acuerdo ha sido firmado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente del CDEWA, Julián Garde López-Brea, y tendrá una vigencia anual, renovándose cada año por resolución expresa de las partes.

Mediante este convenio la UCLM facilitará el uso de las instalaciones en el Campus de Albacete para desarrollar programas y cursos de formación, exposiciones y conferencias relacionadas con la actividad deportiva en general y el waterpolo y la natación en particular. De igual forma la institución académica cederá el uso de las instalaciones deportivas propias en el Campus de Albacete.
Por su parte, el CDEWA cederá temporalmente a sus jugadores/as a las selecciones universitarias que lo precisen y colaborará con la universidad en la organización de eventos deportivos y formativos relacionados con el waterpolo y con la natación mediante aportación de medios y personal en calidad de expertos, técnicos y colaboradores.
El CDEWA se crea en junio de 2010 aglutinando a jugadores con más de 10 años de experiencia en ligas regionales y nacionales, y a nadadores jóvenes con proyección como jugadores de waterpolo. El equipo ha sido reconocido recientemente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está inscrito en esta temporada en la liga regional de waterpolo y en la liga nacional correspondiente. De igual forma está participando en la liga de primera división de las comunidades de Madrid y Valencia con el objetivo de mejorar su nivel de juego de cara a preparar su eventual participación en la fase de ascenso a tercera división nacional. También concurrirá al campeonato regional de natación absoluto y campeonato nacional master.
Como objetivos prioritarios del club están la consolidación de un equipo femenino y la confección de categorías inferiores. En la actualidad cuentan con varios patrocinadores, siendo el más importante la revista La Cerca de Albacete.
Este convenio nace del reconocimiento por ambas partes de que el deporte, en sus múltiples y variadas manifestaciones, es un elemento importante del sistema educativo, que favorece los hábitos saludables, contribuyendo al desarrollo de la igualdad, la solidaridad y el espíritu colaborativo, constituyéndose de esta forma como una actividad de sumo interés para un mejor aprovechamiento del tiempo de ocio de la juventud.
Gabinete de Comunicación UCLM, Albacete 30 de noviembre de 2010