El licenciado en Antropología Social y Cultural Pedro Pablo Salvador Hernández ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, que será entregado por el ministro de Educación, Angel Gabilondo, el próximo 25 de mayo.
El antropólogo, aficionado a la fotografía y al cine social, desarrolla en la actualidad el doctorado "El mundo hispánico: patrimonio intercultural" de la Facultad de Humanidades de Toledo, donde además imparte clases de Antropología Simbólica, bajo la dirección del profesor Gerardo Fernández Juárez.
Su investigación es un análisis comparativo de la medicina popular e intercultural en España y Bolivia, a través de la labor de curanderos, sanadores, especialistas rituales, el mal de ojo, etc. A tal efecto, ha realizado diversas estancias de investigación en el país andino. El pasado verano, llevó a cabo un trabajo de campo con los hueseros de Cochabamba.
Premio Extraordinario de Licenciatura en 2008, Pedro Pablo Salvador Hernández trabaja como coordinador del Área de Voluntariado y Participación de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación desde septiembre de 2005.
Toledo, 14 de mayo de 2010