La profesora polaca María Ziolek visitó el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo

Conferencia sobre química inorgánica dentro del Programa Erasmus

24/05/2010

Conferencia sobre química inorgánica dentro del Programa Erasmus

24/05/2010

En el marco del convenio Erasmus para el presente curso académico, la profesora de la Facultad de Química de la Universidad de Mickiewicz (Polonia) visitó el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo para dictar una conferencia sobre su área de especialización: las zeolitas y los materiales mesoporosos.

Estos son materiales con estructuras cristalinas bien definidas y su principal característica es que poseen cavidades y canales de tamaños y formas específicos que les permiten actuar como tamices moleculares, adsorbentes, catalizadores heterogéneos de elevada selectividad, etc.
Según explicó la profesora, a través de la síntesis y modificación de este tipo de materiales por adición de metales activos como el níquel, el cobre, el manganeso y el oro se obtienen interesantes catalizadores útiles en procesos como la oxidación selectiva de hidrocarburos, así como adsorbentes de contaminantes y olores en los que la efectividad es enorme.
Toledo, 24 de mayo de 2010