El programa del concierto, que incluye tres sesiones a celebrar mañana, comprende el estreno de siete obras

Alumnos de la Escuela de Magisterio de Cuenca ofrecerán un concierto de música electroacústica

12/05/2010

12/05/2010

Alumnos de la especialidad de Educación Musical de la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Cuenca ofrecerán mañana jueves, 13 de mayo, tres conciertos de música electroacústica que incluirán el estreno de siete piezas compuestas por ellos mismos.

La Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Cuenca celebra mañana jueves, 13 de mayo, la cuarta edición del concierto de Música Electroacústica en la que alumnos de la especialidad de Educación Musical estrenarán siete obras compuestas por ellos mismos.
Los conciertos, programados para las 17.30, las 19.00 y las 20.30 horas, se celebrarán en el Aula de Música de la Escuela de Magisterio del Campus conquense e incluirán las obras ‘El vuelo de las campanas’, de Javier López Cañas; ‘Gota del desierto’, de Isidro García Martínez; ‘MeStudio (Sinfomía para flauta y metrónomo)’, de Irene Ruipérez Canales; ‘Texturas’, de David Jiménez Flores; ‘Pesadilla’, Pedro Ibáñez Vázquez; ‘BaobabSac’, de Omar León Jiménez (saxo alto en director) y ‘Aéreos’, de Adolfo Ariño Jordán (trombón en directo). Todas estas obras representan una selección de los trabajos realizados por el alumnado de la asignatura ‘Medios electroacústicos para la educación musical’ que imparte el profesor Antonio Alcázar.
Durante su interpretación, los alumnos contarán con la asistencia técnica de Rocío Sanz Gracia, becaria del Taller de Informática y Electroacústica Musical, un espacio anexo al Aula de Música de la Escuela de Magisterio de Cuenca en el que se emplean las nuevas tecnologías para la creación, producción y difusión de materiales didácticos con una concepción abierta, innovadora y vanguardista de Educación Musical.
Con actividades como ésta, y desde la implantación de la especialidad de música en la Escuela de Magisterio de Cuenca, el centro ha tratado de revitalizar la educación musical con la incorporación de nuevas propuestas, medios y enfoques para el desarrollo de una expresión y percepción sonoras más acordes con nuestro tiempo.
Cuenca, 12 de mayo de 2010