Ha sido realizado por los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Juan A. Martínez y José C. Tapia

"La Flashcultad", primer premio del II Concurso de Creación de Videojuegos

03/05/2010

"La Flashcultad", primer premio del II Concurso de Creación de Videojuegos

03/05/2010

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Agrupación Politécnica Superior del Campus de Albacete, la entrega de los premios del II Concurso de Creación de Videojuegos organizado por la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII). El jurado, formado por profesores del centro, tras evaluar la originalidad, jugabilidad y la dificultad técnica de los trabajos presentados, ha concedido el primer premio al videojuego "La Flashcultad", desarrollado en Flash, creado por los alumnos de la ESII, Juan Alberto Martínez De La Rubia y José Carlos Tapia Rodríguez que recibieron de recompensa un ordenador ASUS Eee PC 1005PE Seashell.

Además, se ha decidido otorgar dos menciones especiales a los alumnos de la ESII, Adrián Sánchez López, por "Agente ESII", desarrollado en DarkBasic, y a José Luis López Sánchez por "Funnybox", desarrollado con Fenix, y un diploma de participación a Salvador Molina por "SpESII Invaders". El concurso tiene como fin despertar el interés de los alumnos en el desarrollo de videojuegos y programas informáticos que esconden retos y desafíos en todos sus aspectos técnicos y que, por ello, son considerados por muchas personas como obras de arte.
El acto comenzó con una charla titulada "Una empresa de videojuegos, desde dentro", impartida por el ex alumno de la ESII, Francisco J. Manjavacas, desarrollador de videojuegos en Silverball Studios, que ha hablado sobre su trabajo en esta empresa británica, de que forma funciona, que estructura tiene y que metodología sigue. Durante su intervención, también hizo una exposición de forma clara y sencilla de los conocimientos que se necesitan para trabajar en el mundo de la industria de los videojuegos.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 3 de mayo de 2010