Los universitarios realizarán prácticas en la Cámara de Comercio y en la Corte de Arbitraje.

Convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Corte de Arbitraje

04/03/2010

04/03/2010

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Pedro José Carrasco Parrilla, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Jerez Alonso han firmado un convenio de cooperación entre ambas instituciones. Dicho acuerdo tiene por objeto desarrollar relaciones de colaboración para la realización de actividades de diversa naturaleza de interés conjunto.

Tanto la Universidad como la Cámara se comprometen a la sensibilización, fomento y práctica de los sistemas de resolución de las controversias denominados genéricamente Arbitraje y Mediación. Con este fin la Corte de Arbitraje de la Cámara de Toledo recibirá a estudiantes de las titulaciones oficiales impartidas por la Facultad, incluidos los procedentes de la Escuela de Práctica Jurídica de Toledo Sixto Ramón Parro, de la que forma parte la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
De este modo, los alumnos de las titulaciones Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Gestión y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que hayan superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario, podrán realizar prácticas en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, de cara a facilitar su preparación para el ejercicio profesional, en los centros y dependencias de la Cámara de Comercio e Industria y en la Corte de Arbitraje y Mediación de Toledo