Inaugurado por el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa

17/03/2010

Un seminario de la UCLM plantea las soluciones para salir de la crisis

17/03/2010

El Campus de Cuenca acoge hoy en la Facultad de Ciencias Sociales el seminario de investigación ‘La primera gran crisis del siglo XXI. ¿Saldremos de ésta?’ que parte con el objetivo básico de no establecer una fecha a la salida de la crisis, sino revisar en qué punto se encuentra el estado español, así como los efectos que pueden provocar las medidas políticas que se están proponiendo.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en su Campus de Cuenca acoge el seminario de investigación ‘La primera gran crisis del siglo XXI. ¿Saldremos de ésta?’ que organiza el área de Teoría Económica del propio centro.
La jornada consta de cuatro conferencias y una mesa redonda en la que participarán cinco profesores procedentes de la Universidad Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid, así como de la propia universidad castellano-manchega.
Durante la celebración de la misma se ha marcado un objetivo concreto: no dar una fecha a la salida de la crisis, ni determinar que se debe hacer para ello. Sin embargo si se incidirá en revisar desde el punto de vista académico por qué España se encuentra en la situación en la que está, así como en encontrar los efectos que podemos esperar de las medidas de política económica que se están proponiendo.
Asimismo se analizará como la economía española ha entrado en una crisis de "proporciones históricas" que ha supuesto una importante recesión y la mayor tasa de paro de los países desarrollados tras una década de elevado crecimiento. De ahí que este seminario trate de explorar no sólo las causas de esta crisis, sino especialmente los mecanismos con los que se cuenta para recuperar una senda de crecimiento elevado y eliminar el desempleo.
Resaltar que este seminario ha sido inaugurado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María Ángeles Zurilla; y de Eladio Febrero y Jorge Uxó, directores de la jornada.
Cuenca, 17 de marzo de 2010